Nuevas rutas para el transporte federal que circule por Pachuca

Las empresas que no tengan como origen o destino el ingreso a la Central de Autobuses de Pachuca, deberán transitar por vías alternas como el Bulevar Las Torres.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y los representantes de las líneas de transporte federal que circulan en la zona metropolitana de Pachuca, acordaron que a partir del 21 de julio modificarán recorridos y puntos de ascenso y descenso para una mejor prestación del servicio para los pasajeros.

Paradas de cortesía a los vehículos que vayan a la Central

Según los acuerdos, los vehículos de transporte federal que tengan como destino u origen el ingreso a la central de autobuses de Pachuca ya no podrán llevar a cabo paradas de ascenso y descenso de forma indiscriminada en las vías de competencia estatal como el Bulevar Nuevo Hidalgo.

Solo se les permitirá a dichas empresas una parada para solo ascenso de cortesía en la zona de Plaza del Valle en el Bulevar Nuevo Hidalgo cuando transiten con destino a la Ciudad de México y otra también de cortesía, pero únicamente para descenso en la zona de Villas de Pachuca cuando vengan provenientes de la Ciudad de México.

Los vehículos que no vayan a la Central usarán caminos alternos

Las empresas de transporte federal que pasen por Pachuca, pero no tengan como destino el ingreso a la Central de Autobuses de la ciudad y se dirijan a las carreteras de Sahagún, Tulancingo o Tampico deberán ingresar por el Bulevar Las Torres sin poder realizar paradas para ascenso o descenso en vías de competencia estatal.

Las que se dirijan a la carretera a Actopan deberán utilizar el Bulevar Felipe Ángeles para incorporarse al Bulevar Colonias-Santa Catarina pudiendo hacer una parada de cortesía de solo descenso en la en la zona de Villas de Pachuca.

Uso del CETRAM Téllez

Las empresas de transporte federal que así lo deseen y previo cumplimiento de la normatividad, podrán ingresar al Centro de Transferencia Modal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo en la zona de Téllez (CETRAM Téllez) para realizar maniobras de forma ordenada.

Asimismo, aquellas empresas que cuenten con terminales ubicadas en la Zona Metropolitana de Pachuca que cumplan los lineamientos y normatividad de las autoridades federales, estatales y municipales podrán utilizar las mismas, como es el caso de una empresa que cuenta con ese tipo de infraestructura en la zona de Matilde.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon