Bomberos y Protección Civil de Tulancingo atendieron 4 mil 436 servicios de emergencia entre el 1 de septiembre de 2025 y el 25 de agosto de 2026, de acuerdo con el balance presentado por el gobierno municipal.
Las intervenciones correspondieron a emergencias de distinta naturaleza, entre ellas incendios, accidentes, rescates, fugas y otras situaciones de riesgo para la población y su patrimonio.
Como parte del fortalecimiento de la capacidad operativa, durante el último año fueron incorporadas siete nuevas unidades: un vehículo RZR, cuatro motocicletas, una camioneta pick-up y una mini-bomba.
Capacitan a 600 personas
Además de la atención de emergencias, el municipio reportó la capacitación de 600 personas en diferentes acciones enfocadas en prevención y respuesta ante eventualidades.
De ese total, 120 integrantes de brigadas de evacuación recibieron preparación para la realización de simulacros; 60 funcionarios públicos fueron capacitados en el uso y manejo de extintores; 90 personas, en primeros auxilios básicos, y otras 60 como primeros respondientes.
Las capacitaciones también se llevaron a sitios con concentración constante de personas.
En este rubro, 180 comerciantes de la feria recibieron capacitación sobre el uso y manejo de extintores, además de 90 comerciantes de tianguis que participaron en la misma preparación.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones buscan complementar la respuesta operativa de Bomberos y Protección Civil con medidas preventivas que permitan reducir riesgos y mejorar la actuación de la población ante una emergencia.






