Publica el gobierno de Hidalgo las fechas de verificación automotriz

La prueba debe realizarse de acuerdo con el último dígito de las placas de circulación del vehículo: 5 y 6 (engomado amarillo), enero y febrero; 7 y 8 (rosa), febrero y marzo; 3 y 4 (rojo), marzo y abril; 1 y 2 (verde), abril y mayo; 9 y 0 (azul), mayo y junio.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) publicó, en el Periódico Oficial de la entidad (POEH), los términos del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio 2022, que se realizará de enero a junio.

El objetivo, se explicó en el POEH, es monitorear las emisiones contaminantes de los vehículos de combustión interna, con excepción de aquellos que cuenten con matrícula de auto antiguo o demostradora; tractores agrícolas; maquinaria de construcción y minería, y motocicletas.

La prueba debe realizarse de acuerdo con el último dígito de las placas de circulación del vehículo: 5 y 6 (engomado amarillo), enero y febrero; 7 y 8 (rosa), febrero y marzo; 3 y 4 (rojo), marzo y abril; 1 y 2 (verde), abril y mayo; 9 y 0 (azul), mayo y junio.

La constancia tipo E (exento), con un costo de 1.99 UMAS, se asigna a los vehículos eléctricos e híbridos; la 00 (doble cero), de 10.54 UMAS, a automotores ligeros de uso particular que cumplan con ciertos límites de emisiones, otorgable por hasta dos ocasiones; 0 (cero), 5.27 UMAS, a aquellos a diésel desde 2008 o con convertidor catalítico de tres vías; uno, 3.66 UMAS, a diésel y a automotores con sistema de inyección electrónica; dos, 3.66 UMAS, a diésel y con carburador; voluntario, 3.66 UMAS, para los que circulan en Hidalgo y están matriculados en otra entidad.

Entre los documentos que el usuario deberá presentar se encuentra el original del último certificado de verificación vehicular y, de ser acreditado el automotor, se debe pedir en el centro la Constancia de Verificación, donde se colocará una nueva calcomanía holográfica y retirando las anteriores.

La multa por verificación extemporánea tiene una vigencia de 60 días naturales, o se aplicará una nueva sanción. Propietarios con 60 años o más, así como los que tengan alguna discapacidad, podrán obtener un descuento del 30 % sobre el costo de los hologramas tipo uno y dos.

Cualquier anomalía en la prestación del servicio deberá reportarse a la Semarnath, por medio del número telefónico 7717145087, extensiones 117, 119, 154 o 177, o al correo electrónico medio.ambiente@hidalgo.gob.mx; asimismo, hizo pública una lista de centros y unidades de inspección y verificación vehicular en https://smedioambiente.hidalgo.gob.mx/pag/verifdirec.html.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,