Que Hidalgo sea ejemplo nacional de civilidad: Omar Fayad

Refirió que hasta el último reporte que tenía de las 15 horas no había incidentes mayores, “solo cosas normales en las aperturas”, señaló.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acudió esta tarde a emitir su voto en la casilla de El Tezontle, donde externó le gustaría que la entidad fuera noticia nacional y un referente por la civilidad y respeto en los procesos electorales en marcha.

Acompañado de su esposa Victoria Ruffo, el mandatario refirió que hasta el último reporte que tenía de las 15 horas no había incidentes mayores, “solo cosas normales en las aperturas”, dijo, al agregar que espera siga así el panorama: “En paz y tranquilidad”.

En ese sentido, lanzó una invitación al pueblo hidalguense a que salga a votar en la que describió una elección importante por los cargos en juego, “en la República ocurren cosas nuevas como la reelección de legisladores, vale la pena que emitan su voto ya que se van a definir cosas importantes”, externó ante medios.

 

Habla sobre protestas

A pregunta expresa sobre cuál será el llamado tras los comicios, Fayad Meneses compartió que será esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad, pues explicó que en las acciones previas del llamado a urnas “se calientan, pero es normal”.

Ante ello, refirió que se avientan manifestaciones, “de las cuales ya vimos quién mueve la cuna, paga los camiones y los manda”, no obstante, dijo que no hicieron caso a las provocaciones.

Incluso, al cuestionar que aparezcan algunos servidores que protesten dos días antes de la elección, contrastó que los hidalguenses saben los que orquestan, pero nuevamente atribuyó lo anterior a un “calentamiento previo al proceso”.

En ese sentido, dijo que ojalá los partidos respeten los resultados y solo hagan valer su sentir cuando sientan haya inconformidades; “para eso hay autoridades y ojalá Hidalgo dé el ejemplo de una elección limpia y transparente”, apuntó, al referir que gane quien gane solo desea la paz social.

 

Reconoce a institutos organizadores

Finalmente, felicitó al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por la elección que organizó con las características de seguridad sanitaria adecuadas, en las que, dijo, los hidalguenses votan en paz y con tranquilidad.

También, congratuló al órgano homologo estatal pese a los señalamientos que recordó fueron lanzados en su contra, “logró un proceso complejo y con complicaciones, pues cuando los OPLES se enteraron de las anulaciones de dos municipios ya no había tiempo para pedir presupuesto”.

Lo anterior lo catalogó como temas difíciles que han enfrentado las instituciones, por lo que ante ello refrendó su obligación de seguirse coordinado con la federación, donde adelantó sostiene una mesa  de trabajo con autoridades nacionales en diferentes temas. “Es una fiesta de la democracia, que se reconozcan resultados y, gane quien gane, que trabaje para la ciudadanía”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon