Ganamos en 2020 y recuperamos terreno en 2021: Julio Valera

Luego de tener un bajo rendimiento en las primeras horas del PREP, el dirigente estatal tricolor informó que veían signos de recuperación.

Luego de tener un bajo rendimiento en las primeras horas del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que incluso refería 15 distritos locales y la totalidad de los federales para diputaciones perdidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) corrigió la plana y contrastó que hasta las 21:30 horas de esta noche ya comenzaban a ver números positivos.

Fue el presidente de la fracción, Julio Manuel Valera Piedras, acompañado de la secretaria general, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, quienes expresaron en conferencia de prensa que las tendencias ya los favorecían, “ganamos en 2020 y recuperamos terreno en 2021, junto al PRI”, expresó el otrora asambleísta al decir que van fuertes y donde agradeció a la militancia y votantes que expresaron su voluntad.

En ese sentido, y aunque evitó dar precisiones ante lo que describió como una lentitud en la afluencia de resultados, dijo que en lo nacional ya llevaban cuatro zonas con ventaja: Huejutla (01), Tulancingo (04), Tepeapulco (07) y Pachuca (06), donde fue enfático y lanzó un grito de victoria con el júbilo a tope: “Avanzamos para tener mayoría en ambas Cámaras”.

No obstante, a pregunta expresa refirió que en lo local aún no contaban con datos en Tizayuca, pero dijo creer que iban bien; mientras que en Actopan iban ganando, aunque para Tulancingo añadió que iban parejos en un empate técnico con la coalición contraria: Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Respecto a las extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, Valera Piedras agregó que también son favorables los números, en especial en la primera demarcación. En suma, compartió que “de no tener nada” ya llevaban nueve distritos locales y cuatro federales; situación que podría seguir al estar computadas no más del 40 por ciento de las actas totales hasta las 21:30 horas, “iremos recuperando en el transcurso de la noche”, añadió.

Finalmente, al ser cuestionado sobre qué hará la coalición ante una notable guerra y divisionismo de clases en México, el regente tricolor reviró que fomentarán una unión desde los Congresos dando “la vuelta a la hoja”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon