¿QUIÉN FUE? Olayet fue asesinada; aprehenden a compañera de trabajo

Cincuenta días después de su desaparición, el cuerpo de Olayet Cabrera Carranco, quien laboraba en el ayuntamiento de Pachuca, fue hallado en avanzado estado de descomposición en un camino cercano a Metztitlán. Una mujer, identificada extraoficialmente como compañera de trabajo de la hoy occisa, está detenida por su presunta responsabilidad en el crimen.

Olayet Cabrera desapareció el 29 de junio, luego de salir de la Tesorería hacia la Presidencia Municipal para recoger dinero en efectivo correspondiente al pago de nómina y no regresó a su destino. La búsqueda se activó horas después, pero fue hasta el 18 de julio cuando se halló el cuerpo; la identificación tardó varios días debido al estado de putrefacción del cadáver. Tras pruebas de criminalística, medicina, antropología, odontología y genética, el resultado fue irrefutable: se trataba de la ahora exfuncionaria municipal.

Con los indicios que recabó la Procuraduría de Justicia estatal, se presume la responsabilidad de una persona, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual se liberó y se llevó a cabo la aprehensión de la mujer, quien ahora está a disposición de un juez. Las indagatorias siguen abiertas hasta agotar todas las líneas de investigación, sin desestimar cualquier dato que tenga relación con el asunto.