Recauda Hoy No Circula 2 millones de pesos en Hidalgo

La secretaria de Finanzas no explicó a cuántas multas equivale dicha cantidad, pero reiteró que no se trata de una medida recaudatoria sino de reducción de movilidad para mitigar la transmisión del covid-19.

El programa de reducción vehicular Hoy No Circula ha recaudado 2 millones de pesos desde que arrancó, el 4 de mayo de 2020, informó la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de la entidad, Jessica Blancas Hidalgo.

Aunque no explicó a cuántas multas equivale esa cantidad, subrayó que el programa no tiene un fin recaudatorio, sino que busca disminuir la movilidad comunitaria para ser más respetuosos en la sana distancia y disminuir los casos de covid-19.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que el Hoy No Circula fue implementado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con fines preventivos.

EL DINERO SE UTILIZA PARA CUBRIR NECESIDADES DE LA SSH

Aunque señaló que “el recaudo no es significativo”, explicó que el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, se acercó a ella para externarle necesidades de la dependencia y costos de medicamentos para satisfacer a la población, por lo que los 2 millones fueron destinados a solucionar dichas problemáticas.

HOY NO CIRCULA SE APLICA AL 33% EN 8 MUNICIPIOS

Tal como lo informó Effetá hace unas horas, desde hoy comenzó la aplicación del programa al 33 por ciento en los ocho municipios en semáforo rojo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Huejutla. Mientras que en el resto de la entidad esta medida desapareció y los automovilistas podrán transitar libremente. La dinámica también cambió, al pasar de una numeración en par y non, a terminación simple de matrícula.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon