Reciben docentes curso para regreso a clases presenciales; Fayad sugiere seguir virtual

El gobernador del estado consideró importante analizar la posibilidad de seguir en clases virtuales debido a la detección de la variante Delta en Hidalgo.

De cara a un posible futuro regreso presencial a las escuelas de Hidalgo, docentes de diferentes niveles y paterfamilias se someten a un curso ofrecido por las secretarías de Salud y Educación Pública de Hidalgo, el cual forma parte del protocolo de retorno.

 

Lo anterior lo precisó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), Pilar Martínez Aragón, quien añadió que el laboratorio durará 10 horas y es impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Tras culminarlo, se expide una constancia la cual debe subirse a las plataformas de dichas dependencias y se dan tópicos de bioseguridad, esquemas de cuidado en el aula, ingresos y cómo identificar casos.

 

No obstante, mediante Twitter el gobernador Omar Fayad Meneses consideró importante analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener en cambio las clases virtuales en el próximo ciclo, ello ante la detección de la variante Delta del coronavirus (Covid-19) en México y la entidad.

 

Así lo consideró durante una reunión que sostuvo ayer con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), donde añadió que también sería fundamental contar con centros permanentes de vacunación y que el estado pueda comprar por sí solo medicamentos para atender el desabasto.

 

Descarta FEPEH bajos aprendizajes

Por otra parte, Martínez Aragón descartó que en un nuevo cierre de ciclo haya bajos rendimientos académicos en los egresados de nivel básico y medio superior: “Nos hemos esmerado mucho en nuestras escuelas para cubrir todos los espacios de aprendizaje con plataformas digitales y capacitación”.

 

En ese sentido, dijo que las clausuras escolares que terminarán hoy solo serán virtuales sin eventos presenciales y consideró que los procesos son exitosos dentro de las medidas que pueden aplicar; aunque sí afirmó que solo la entrega de documentación será presencial.

 

Finalmente, de igual forma catalogó los resultados del periodo 2020-2021, “como escuelas particulares hemos dado lo mejor de nosotros, tuvimos horarios completos, cubrimos todos los programas de estudio y atendimos la parte socioemocional de nuestros estudiantes y padres de familia”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon