DE REGRESO. Secuestrador y homicida se ocultaban en EU; pagarán crímenes en Hidalgo

Redacción

Dos sujetos relacionados con los delitos de secuestro y homicidio calificado creyeron que burlarían la justicia escondiéndose en Estados Unidos; sin embargo, agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) los ubicaron en distintas ciudades de Estados Unidos.

La unidad de inteligencia de la UECS logró ubicar por separado a los presuntos, identificados como Isidoro “N” y Jorge Alberto “N”, al primero en Tampa, Florida y al segundo en Houston, Texas. La PGJEH, a través de los convenios de colaboración con el vecino país, solicitó el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para su captura y mediante autoridades estadounidenses se logró su deportación a territorio mexicano.

Ya en territorio nacional, y derivado de la coordinación interinstitucional, la Policía Federal, a través de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional, los imputados fueron trasladados de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros, Tamaulipas, a la PGJEH.

NEGRO HISTORIAL

Isidoro “N” cuenta con una orden de aprehensión librada por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos en secuestro agravado y homicidio calificado, por hechos ocurridos en Tlaxcoapan. Está identificado como un delincuente de alta peligrosidad y fue integrante de una organización dedicada al secuestro; es considerado presunto responsable de causar daños físicos y psicológicos a sus víctimas y una vez cobrado los rescates las privaba de la vida.

En tanto, la orden de aprehensión en contra de Jorge Alberto “N” fue librada por el delito de secuestro en su modalidad de simulación, por sucesos ocurridos en Pachuca.