Renuncia hijo de Benjamín Rico a su cargo en el Ayuntamiento de Pachuca

El alcalde precisó que fuera de la renuncia del titular de Protección Civil municipal, no espera ningún otro cambio al interior de su gabinete.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, aseguró, durante su conferencia de prensa semanal, que no habrán cambios en su gabinete más allá del nombramiento del nuevo titular de Protección Civil municipal tras la renuncia de Alfonso Rico Morales, hijo de Benjamín Rico, quien dimitió el pasado viernes en el marco de la guerra de declaraciones entre su padre y el edil por diferencias dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido, Baños Rubio reiteró que aquellos integrantes de su administración que presentaron su renuncia al PRI lo hicieron de forma voluntaria y sin ninguna presión, por lo que seguirá trabajando con cada una de sus secretarias y secretarios, independientemente de su decisión.

Con respecto a las obras que realizó en el pasado de manera particular Benjamín Rico, suplente de la Presidencia Municipal de Pachuca, y ver si serán revisadas por parte del Ayuntamiento ante una ruptura en la relación, el alcalde dijo que dejará de lado la confrontación.

Adelantó que mejor le pediría al también empresario de la industria de la construcción “que comience a municipalizar los cinco fraccionamientos con los que cuenta en la ciudad capital para que cumplan con la norma”.

Cabe hacer mención que en esta conferencia de prensa el presidente municipal fue cuestionado sobre lo señalado por la síndica Erika Trujillo, quien acusó opacidad en la alcaldía durante la pasada sesión de Cabildo, y en este sentido precisó que la información está en el portal de transparencia.

Asimismo, comentó que convocará a la funcionaria a una reunión junto con las áreas pertinentes “para que se le expliqué qué sí y qué no, de acuerdo a los artículos que señala Contraloría interna “.


ARCHIVADO EN:
,