Renuncian 361 trabajadores al sindicato de Sonia Ocampo; se van con Alejandro Islas

Con la acusación de que han sufrido acoso laboral, además que nunca han recibido rendición de cuentas de sus aportaciones voluntarias, 361 trabajadores de salud decidieron presentar su renuncia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSSA) sección 20, que dirige Sonia Ocampo.
Este martes, hicieron entrega de la relación y documentación necesaria para que les sea validada su renuncia y en consecuencia puedan recuperar las aportaciones voluntarias y poder entregarlas al nuevo sindicato en el que estarán.
Al respecto, Juan Alberto Pérez Mejía, delegado del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, explicó que las renuncias al sindicato SNTSSA es para desincorporarse e inscribirse al otro sindicato, encabezado por Alejandro Islas.
“Calculamos cerca de 2 mil compañeros y estamos en stand by por algunas represalias por parte de la autoridad y yo creo que están enterados que no fuimos desalojados de Tulancingo de manera arbitraria con policías y estamos viendo en la forma de seguir participando en los centros de trabajo para seguir afiliando”, expresó.
Adelantó que próximamente serán por lo menos dos mil afiliados al nuevo sindicato, quienes de igual forma solicitarán a la SSA la recuperación de sus cuotas sindicales, que en promedio son de 200 pesos mensuales.


ARCHIVADO EN:
, , , ,