PRI no permitirá favoritismo de Morena a la UAEH

Principalmente si va en detrimento del presupuesto de otras universidades públicas.

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pondrá especial atención en evitar que una vez más se beneficie a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con incremento en sus recursos, como el año pasado, así lo advirtió la coordinadora, María Luisa Pérez Perusquía.
La también Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local aseguró que no permitirán favoritismo para la UAEH, sobre todo si ello va en detrimento del recurso que reciben otras universidades.
“Sobre todo cuando se redireccionan recursos para favorecer a la casa de estudios y no se toman en cuenta a las otras universidades públicas del estado, a pesar de que también están brindando buenos resultados”, expuso.
Puntualizó que el año pasado el grupo del tricolor señaló esta situación y espera que este año no se vuelvan a repetir los mismos patrones, de lo contrario también se pronunciarán al respecto.
“Nosotros nos pronunciamos porque eso no ocurra, por supuesto, desde el primer momento en el que en el pleno, el año pasado, discutió el presupuesto, una de las razones por las que mi grupo legislativo no acompañó con voto a favor el paquete presupuestal, entre otros, fue que ninguna universidad pública del estado había recibido por parte del Congreso un solo centavo de presupuesto adicional, mientras que la UAEH recibió 298 millones de peso, entonces por supuesto que nunca acompañamos eso y en este año estaremos al pendiente de que no se dé y si se da lo vamos a señalar”, concluyó.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon