Resalta Nuvia Mayorga en su informe aporte en aprobación de Ley Olimpia

Expuso la severa crisis que se ha vivido debido a la pandemia por covid-19 y el mal manejo federal.

La tarde del sábado, la senadora Nuvia Mayorga Delgado presentó su tercer Informe de Actividades Legislativas, en Tizayuca, Hidalgo.

Uno de los puntos que destacó Mayorga fue su participación en la aprobación de reformas como la Ley Olimpia, que castiga con cárcel la violencia digital. Puntualizó también las reformas que ahora permiten combatir los delitos sexuales cometidos contra menores de edad, e indicó que quien perturbe la salud física, psicológica y sexual de los menores podrá ser juzgado con cárcel, sin importar el tiempo que haya transcurrido desde que se cometió el delito.

Mayorga afirmó que ha luchado desde el Senado por el bienestar de la ciudadanía hidalguense, sobre todo por los grupos más vulnerables, en rubros tales como la salud, el fortalecimiento de la economía, el desarrollo social, la igualdad de género y la seguridad; también, destacó, ha alzado la voz para exigir que las malas decisiones que el Gobierno Federal emprendió se corrijan.

La senadora consideró errores la desaparición del Seguro Popular y la respuesta del gobierno federal ante la crisis por covid-19 y dijo que, desde el inicio de esta administración, comenzó la falta de medicamentos, de tratamientos para el cáncer y vacunas; también, señaló como error la desaparición del programa Prospera, entre muchos otros programas que, dijo la diputada, hacen falta para el apoyo a las poblaciones vulnerables.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon