Rescatan a dos perros con severos problemas de salud en Paseos de Chavarría

Personal del Hospital con Garra, en coordinación con la Dirección Canina (K9) y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales (UEIDCA), verificó que los perros se encontraban en condiciones de descuido.

Derivado de un reporte ciudadano por omisión en los cuidados de dos animales de compañía, autoridades se trasladaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, para verificar la situación.

En la diligencia participó el director del Hospital con Garra, el médico veterinario zootecnista Juan Miguel Trejo Reyes, acompañado por elementos de la Dirección Canina (K9), así como personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales (UEIDCA) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

En el lugar se constató que ambos caninos se encontraban en situación de descuido, por lo que se solicitó al tutor la entrega voluntaria de los animales para su valoración y atención.

De acuerdo con el diagnóstico de primer contacto, uno de los perros presenta dermatitis severa, pérdida de pelo en extremidades, hinchazón e irritación en la piel. El segundo canino registró condición corporal baja, dermatitis, pérdida de dientes y alopecia, entre otros padecimientos.

Serán las autoridades competentes las encargadas de determinar las acciones legales correspondientes, conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, se exhorta a la población a fomentar la cultura de la denuncia formal ante posibles actos de maltrato animal. Para ello, se ponen a disposición los siguientes números:
📞 Procuratel: 800 912 1314
📞 Secretaría de Seguridad Ciudadana: 771 211 0432
📞 Emergencias: 911