La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo tuvo que rescatar a dos jóvenes en el fraccionamiento San Fernando de Mineral de la Reforma. Los individuos se encontraban retenidos tras ser señalados de robar una motocicleta.
Luego de la intervención de los policías estatales, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común por hechos probablemente constitutivos de delito.
En segundo hecho, registrado en el municipio de Lolotla, agentes estatales recibieron una denuncia ciudadana respecto a una persona que supuestamente había realizado detonaciones de arma de fuego y se encontraba a bordo de una camioneta Jeep, color gris.
A raíz de ello fue intervenido un hombre de iniciales O. E. M., de 38 años, quien tenía en posesión un arma corta calibre 22 y de la cual no pudo acreditar su portación legal, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
En tanto que en el municipio de Tula elementos de seguridad atendieron un reporte por violencia familiar, donde el supuesto agresor tenía entre sus pertenencias un arma de fuego corta calibre .380, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad competente.