Rinde IEEH informe sobre el voto de personas en prisión preventiva

Entre las acciones de difusión de la propaganda electoral a este sector de la población fueron: transmisión de spots y dos de los tres debates.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), rindió, durante la Primera Sesión Ordinaria del mes de julio, el informe final sobre la implementación del Voto de Personas en Prisión Preventiva en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

La consejera electoral Ariadna González Morales, en su calidad de presidenta de la Comisión Temporal, precisó que esta modalidad de votación nueva para el estado de Hidalgo, representó un ejercicio democrático trascendental para la vida electoral del estado y el país, pues se sumaron esfuerzos y voluntades para garantizar el sufragio a aquellas personas que encontraron cobijo dentro de la reforma al artículo 5 del Código Electoral de Hidalgo para manifestar el deseo de aportar a la vida democrática de la sociedad hidalguense.

La consejera electoral resumió que del universo de acciones que dio como resultado la implementación del Modelo de Operación del VPPP, la votación se aplicó en 5 Centros Penitenciarios: Pachuca de Soto Varonil y Femenil, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Jaltocán, derivando la participación de 116 personas que se encontraban dispersadas en dichos Centros.

Respecto de las acciones de difusión y promoción del voto realizadas por el IEEH y que fueron dirigidas a este sector poblacional, destacó la transmisión de spots en formato de video a través de los cuales, las figuras contendientes expresaron sus plataformas electorales, de igual forma, fueron transmitidos dos de los tres debates organizados por este Instituto.

Finalmente, González Morales hizo especial énfasis en que, durante la Jornada del Voto Anticipado en Prisión Preventiva, se contó con la presencia de personas observadoras electorales y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La Primera y Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General correspondiente al mes de julio, pueden ser consultadas en su totalidad en https://bit.ly/3PuB5lK y https://bit.ly/3aUKYu3, respectivamente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon