Rugen los subcampeones

Los de Yucatán estuvieron por segunda ocasión consecutiva a un paso de llevarse la Serie del Rey.

Por segunda temporada consecutiva, los Leones de Yucatán se quedaron en la antesala del campeonato, al perder la Serie del Rey. El revés de este año fue más doloroso, pues llegaron a tener una ventaja de tres juegos a cero frente a los Toros de Tijuana.

Señalados como favoritos al inicio, gracias a su picheo, los peninsulares experimentaron una temporada complicada, que le costó el puesto al mánager Gerónimo Gil y los hizo acabar en tercer lugar de la zona sur, con 34 victorias por 30 derrotas, bajo el mando del puertorriqueño Luis Matos.

El norteamericano Logan Ondrusek, quien había sido una de las revelaciones de la temporada, fue reclamado por su equipo y se fue a sucursales a principio de agosto, dejando el peso a Scott Thompson (4-3 y 3.02), secundado por el siempre cumplidor Yoanner Negrín (4-4 y 3.79); al final, recibieron el auxilio de Radamés Liz y de Casey Harman, que hicieron buen trabajo.

En los relevos, Josh Lueke cumplió durante todo el año, con 12 rescates y un 2,17 en carreras limpias, recibiendo apoyo de David Gutiérrez, Enrique Burgos y Dalton Rodríguez. Su mejor cañonero fue el cubano Yadir Drake, con .362, 12 jonrones y 40 producidas; el italiano Alex Liddi fue el mejor en cuadrangulares, con 16, 36 producciones y .315, y Walter Ibarra (.322, 3 jonrones y 29 remolcadas).

Aquejado por las lesiones, Luis Felipe Juárez apenas bateó .257, con 9 palos de vuelta entera y 41 producidas. Lo bueno para los peninsulares es que despertó en la postemporada y logró tantos cuadrangulares como en la temporada regular.

Art Charles tuvo un promedio bajo de .226, con 11 jonrones y 38 producidas, pero calentó el pino durante casi todos los playoffs, en donde lució el guante de Norberto Obeso.

A ver, pues, si la tercera es la vencida para estos Leones, cuyo último campeonato se remonta a una de las minitemporadas del 2018.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon