SAQUEN LA FIESTA. Rafa Márquez jugará último partido en Pachuca

Redacción

Es un hecho: Rafael Márquez, El Káiser, se retirará del balompié y su último partido lo jugará en Pachuca, cuando los Tuzos enfrenten al Atlas. Terminará así su jornada final, luego de despedirse en el Estadio Jalisco, y de la afición tapatía, en el juego ante las Chivas de este viernes.

“(El viernes) Es mi último partido en el Jalisco, pero nos queda un partido más en Pachuca. Sí es la despedida con mi gente, de mi casa, pero con el compromiso de terminar el torneo en Pachuca. Una victoria contra el rival de siempre sería el mejor resultado y la mejor despedida”, dijo.

Aseguró que no ha perdido la pasión por el futbol, por el contrario, aumenta conforme pasan los días, pero hay momentos en la vida en la que se tiene que escoger otros rumbos y su momento ha llegado, así que disfrutará el clásico tapatío como si fuera novato.

“Los clásicos se juegan distinto a un partido normal, es el rival de siempre, así que uno los juega siempre con mayor pasión, exigencia, tratando de ganar con la mayor exigencia”, sostuvo.

Los Tuzos le tienen preparado un homenaje porque Rafa vivió con Grupo Pachuca grandes momentos cuando estuvo en el León y ya se trabaja en la fiesta, del próximo fin de semana con el cual se termina el torneo regular.

Márquez precisó que físicamente se siente en óptimas condiciones, pero seguirá trabajando duro porque también quiere estar en la lista final del técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, para ir al mundial de Rusia.

“Los dos partidos que restan me servirán para seguir mejorando físicamente, me vengo sintiendo bien en estos últimos partidos y espero que ese también se pueda dar. Sería la culminación perfecta terminar en un mundial, pero si no fuera así, estoy muy orgulloso, contento, satisfecho de la carrera que he tenido”.