Sayonara y Paola: dos mujeres hidalguenses que apuntan al cielo

Este año algunos personajes políticos nos dieron una enorme sorpresa con su trabajo desde diferentes posiciones, ya que generaron buenos resultados y también parecen tener carreras bastante prometedoras.

 

SAYONARA VARGAS RODRÍGUEZ

La secretaria de Educación Pública arrancó la administración siguiendo puntualmente las indicaciones del gobernador, y cuando le dijeron que debía asistir a las aulas, lo hizo inmediatamente.

Conforme pasaron los meses, se convirtió en uno de los blancos preferidos de diversos gremios, sobresaliendo el magisterial, el universitario y las escaramuzas armadas por el alcalde de Ixmiquilpan.

Pese a todos los intentos por desprestigiar y hasta sacar a la titular de Educación, ella ha mostrado firmeza y un buen manejo de medios de comunicación, logrando desentramar los dichos sin caer en polémicas mediáticas; ni siquiera ha permitido que algún tema adquiera dimensiones innecesarias.

Recientemente intentaron mediatizar la entrega de útiles escolares, pero no lograron, pues puntualmente se dio aviso del avance con una inusual transparencia.

Sayonara Vargas no sólo se posicionó como una de las mejor evaluadas dentro del gabinete, sino que además su particular carácter en escenarios la hace destacar de forma colosal.

Vargas Rodríguez se coloca como una de las mujeres que podrían competir en un futuro cada día menos lejano como aspirante a la gubernatura del estado. Es cierto que le faltan requisitos, pero le quedan algunos años para buscar un cargo de elección popular, o bien podría ser un buen enroque en la Secretaría de Gobernación para permitirle mayor acercamiento en el tenor político y hacer tablas, un camino parecido al de Fernando Moctezuma.

El año 2022 ya cuenta con varios nombres femeninos de trayectorias espectaculares, pero bien podría la joven secretaria abrirse brecha para ser competidora.

 

PAOLA LUDLOW TELLERÍA

La directora del DIF Hidalgo comenzó sus labores de forma discreta, más como fachada para evitar el desgaste de la imagen familiar con la posibilidad de que Daniel Ludlow asumiera ese rol y causara una oleada de críticas por su carácter polémico.

Pese a las bajas expectativas que generó su nombramiento, logró catapultarse con las diversas actividades a su cargo, además de generar al poco tiempo una buena recepción entre la ciudadanía.

A un año de trabajo, despega como uno de los rostros jóvenes de la capital que tiene a su favor que en el blanquiazul no cuenta con competencia por falta de liderazgos juveniles.

Indirectamente también le favorece el hecho de que la plantilla juvenil del tricolor pachuqueño no ha logrado concretar sus aspiraciones, mientras las figuras femeninas no cuentan con la buena imagen de la hija de la alcaldesa.

Bien podría representar una opción en la boleta pensando en curules locales, para lo que -se dice- ya está trabajando una estructura panista para conservar presencia en la capital.

Sayonara y Paola, dos nombres que podrían encabezar altos puestos en algunos años o meses; será cuestión de esperar y de que dichos personajes generen mayor trabajo y no se rezaguen.