Se aprueba en Pachuca un programa de apoyo en servicios funerarios

Ostoa Pontigo manifestó que es necesaria una estrategia financiera que beneficie a los habitantes y no afecte la estructura financiera del municipio. Se dispensó que el proyecto se turnara a comisiones; fue aceptado en la misma sesión.

En sesión ordinaria pública del ayuntamiento de Pachuca se aprobó el proyecto de resolución referente al Programa de Servicios Funerarios, solicitado por la fracción del PRI.

El regidor Guillermo Ostoa Pontigo expresó la urgencia de rehabilitar los espacios y brindar apoyo funerario, ya que, dijo, la pandemia de covid-19 agrava el problema de saturación del panteón municipal y significa un impacto económico, además de emocional, para las familias.

Al corte del 4 de agosto, expresó Ostoa, la contingencia sanitaria ha dejado 9 mil 924 casos positivos acumulados y mil 163 fallecimientos; por ello, dio a conocer, la fracción priista propone un paquete de apoyo, con costos inferiores a los ofrecidos por otras funerarias pachuqueñas, altos estándares de calidad, acceso a toda la ciudadanía (sin importar si los decesos son o no consecuencia del coronavirus), con gestoría de trámites oficiales y los servicios de un médico legista.

Dentro del proyecto aprobado se encuentra la recuperación de fosas en estado de abandono, con dos motivos, explicó el regidor: que la ciudadanía se ponga al corriente en el pago de la anualidad y que el ayuntamiento reciba recursos o pueda hacer uso de los terrenos, según sea el caso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon