Se realiza el Día del Proveedor del Tren Maya, con empresas hidalguenses

Cerca de 40 pymes buscan trabajar con la firma francesa, otorgando bienes o servicios.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, participó en el Día del Proveedor del Tren Maya, un espacio, dio a conocer, dirigido a la vinculación de las empresas que deseen formar parte de ese proyecto, en las instalaciones de Alstom, en Ciudad Sahagún.

En 1950, dijo Fayad, esa planta se convirtió en la sede de la primera fábrica de trenes en México, entonces llamada Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril, donde se hicieron trenes como el de San Francisco, EUA, por lo que, aseguró el gobernador, la entidad cuenta con la experiencia suficiente para que el proyecto federal sea exitoso.

Alrededor de 40 pequeñas y medianas empresas hidalguenses buscan sumarse a este proyecto, expresó Fayad Meneses y aseguró que estas tienen la capacidad y el talento necesario para laborar con la firma francesa, por lo que confió en que muchas de ellas serán elegidas para otorgarle sus bienes o servicios, pues se pide que el 70% del contenido sea nacional.

Esta feria, explicó el gobernador, será la primera adicional a las que se requieran, hasta completar los requisitos de Alstom. Debido a este tipo de iniciativas, publicó Fayad en sus redes sociales, Hidalgo ha sido reconocido por los Emiratos Árabes Unidos en la atracción del mejor proyecto de inversión extranjera directa de América Latina y el Caribe, 2020. 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon