Se refuerzan en Pachuca, otra vez, las medidas contra covid-19

Busca la alcaldía que no se dispare la curva de contagios por la variante Ómicron.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, recalcó mediante redes sociales la necesidad de protegerse contra la variante Ómicron de Covid-19 y, así, evitar llegar al confinamiento o cierre total de los establecimientos; por ello, anunció las nuevas medidas biosanitarias que se implementarán en el municipio.

Los síntomas de la nueva variante, explicó Baños, son “como una gripe común y corriente que pasa muy rápido”, con dolor de cabeza y de garganta; escurrimiento nasal; fatiga, y estornudos, y sugirió a quien se sienta enfermo asistir a un laboratorio a efectuarse una prueba; asimismo, recordó la necesidad de vacunarse contra Covid-19 e influenza, ya que, declaró, ha habido en la entidad casos de ambas enfermedades a la vez.

De acuerdo con lo pactado por el Consejo de Salud del Estado de Hidalgo, expresó el alcalde, las clases serán en modalidad virtual y, si las condiciones sanitarias, tanto estatales como municipales, lo permiten, se volverá a la forma presencial a partir del 17 de enero.

Los establecimientos que admitirán un 30 % de aforo y su horario de servicio continuará siendo acorde a su licencia de funcionamiento son antros, centros nocturnos, bares y lugares que expendan alimentos de consumo en el lugar; en todos ellos, el consumo de bebidas alcohólicas habrá de ser por copeo y por persona. Otros sitios con este tipo de capacidad y horario son casinos, boliches, billares, áreas de juegos infantiles, gimnasios y clubes deportivos. Los balnearios y centros recreativos deberán cerrar como máximo, dio a conocer el alcalde, a las 20:00 horas.

En cuanto a los eventos deportivos y musicales, donde la capacidad de espectadores también será del 30 %, deberán ser reportados a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), para su autorización y supervisión; este último punto también se aplica a las actividades que se realicen en salones de fiestas. En las ferias, los juegos mecánicos se encuentran suspendidos.

Para los centros religiosos, iglesias y templos, a pesar de que deberá permitirse solamente el 30 % de aforo en lugares cerrados, de celebrarse el culto en los atrios y jardines, la admisión de los fieles se realizará en cumplimiento de las medidas de bioseguridad: sana distancia, uso estricto de cubrebocas, ventilación e higiene, de las cuales también depende la apertura de hoteles, cines, teatros, museos y actividades culturales, que deberán ser reportados ante la Copriseh. 

Las plazas comerciales y tiendas departamentales, explicó Baños Rubio, deberán de priorizar los servicios mediante plataformas digitales; en los mercados, supermercados, tiendas de conveniencia y tianguis se admitirá solamente a una persona por familia a la vez, y los salones de belleza, barberías y estéticas habrán de considerar organizar la atención por citas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon