Se une Hidalgo al Pacto por la Transparencia y Rendición de Cuentas

Al firmar un pacto con la ASF para un correcto ejercicio del gasto público, el gobernador Julio Menchaca reafirmó el compromiso de su administración en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El gobierno de Hidalgo se unió al Pacto por la Transparencia y Rendición de Cuentas que promueve la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El gobernador Julio Menchaca Salazar firmó este acuerdo que ayudará a concretar los esfuerzos para transparentar la gestión y rendirle cuentas a la ciudadanía.

El pacto con la ASF “reafirma el compromiso de esta administración con la lucha frontal contra la corrupción, contra la impunidad” y una toma de conciencia con la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el apoyo de la ASF es fundamental para encaminar todos los esfuerzos a una legítima acreditación del uso de recursos públicos de manera transparente, eficiente y auditable.

“Hoy es momento de construir y de darle la cara a la sociedad”, enfatizó el gobernador, quien celebró que los mecanismos de revisión implementados por la ASF permitan redireccionar las políticas públicas para atender la expectativa de la población, gracias a la correcta utilización de los recursos que le pertenecen al pueblo y a la cercanía que se mantendrá con todos los sectores de la ciudadanía.

Para finalizar su intervención, Menchaca Salazar estatal exhortó a las y los funcionarios a dirigirse con responsabilidad ante el privilegio que representa el poder servirle a la población, reiteró que iniciaron los trabajo para obtener la certificación en ISO-9000 e ISO-37001 para cumplir con los propósitos planteados en la materia de calidad y antisoborno.

Reconoce la ASF la disposición del gobierno de Hidalgo

David Colmenares Páramo, titular de la Auditoria Superior de la Federación, afirmó que la rúbrica de este convenio es una muestra de la disposición del mandatario hidalguense para transparentar el ejercicio de gobierno y la revisión de la cuenta pública estatal.

“La firma significa que vamos a trabajar con una fuerte coordinación, siendo nuestros enlaces el gobernador y el contralor con enfoques que nos permitan recuperar recursos para el bien de la población”, finalizó Colmenares.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon