SERVIR PARA CRECER. Sistema DIF Actopan impulsa “hogares sostenibles”

Redacción
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Actopan mantiene una labor constante para beneficiar a las personas que se encuentran en situación vulnerable, según manifestó la presidenta de este organismo, Guadalupe Rangel Camargo.
En palabras textuales, afirmó: “Logramos dar soluciones reales a la población que más lo necesita y que hoy en día estamos cambiando sus vidas. Construimos un nuevo sistema que brinde herramientas para la vida y así restaurar la integración familiar, convirtiendo “hogares sostenibles” de mayor plenitud, familias sólidas, fuertes y satisfechas, a través de los diferentes programas que planteamos”.
La funcionaria destacó que uno de los temas más sensibles para la población es la salud, por lo que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se otorga terapia física, ocupacional y de lenguaje, así como estimulación temprana y atención psicológica a quien más lo necesita.
Comentó también que se apoya a la población sin recursos para que tenga acceso a cirugías de cataratas, prótesis oculares, cirugías de hernias, vesícula y labio de paladar hendido, además de otorgar aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas, bastones, muletas y zapatos ortopédicos, entre otras prótesis; así como estudios clínicos, ortésis, diálisis, hemodiálisis y medicamento; y a través de una jornada se entregaron lentes gratuitos, teniendo el apoyo principalmente del Club de Leones Indiana.
Otro punto importante para esta administración es la educación de los pequeños, pues son quienes guiarán el rumbo del país, por ello el Centro de Desarrollo Educativo DIF (CENDI) rehabilitó su infraestructura para otorgar un lugar digno para que las y los pequeños tengan un desarrollo integral, además de que se cuenta con personal altamente capacitado en materia educativa.
Rangel Camargo explicó que así como se apoya a las nuevas generaciones, también se atiende a uno de los grupos más vulnerables, que son las personas de la tercera edad, por ello se implementa el programa de Asistencia Alimentaria y Calidad de Vida del Adulto Mayor dotándolos de productos de la canasta básica.