Simey, Damián, Baptista, El Cuau, Armando Mera, Los Charrez… esto es un choteo

La explicación que da Morena para tantos suspirantes a la gubernatura es que son plurales y se da la diversidad, pero no convence porque tanto aspirante habla de que no hay un trabajo previo.

El proceso de Morena para buscar candidato a gobernador ya se volvió un choteo y un relajo -por no decir una vacilada-, por la poca seriedad que le han dado a este proceso y todo por demostrar que en Morena se respeta la voluntad del pueblo y que no son como los otros, de acuerdo a lo que es su prédica política, pero que en este caso ha provocado que se haya dado una larguísima lista de suspirantes, casi como formarse para comprar tortillas, en que muchos de los que quieren ser candidatos, la verdad son pura morralla.

 

Se supone que los ciudadanos tenemos el derecho de que para un cargo de tanta importancia se deben proponer los mejores en cuanto a capacidad, preparación, experiencia, calidad moral y valores -como lealtad- y hechos que avalen su sentido de política como oportunidad de servicio a la ciudadanía y no como puerta para su beneficio personal.

 

Y en el listado hay personajes que no parecen tener el tamaño para el cargo y otros que sin duda sí tienen méritos para serlo.

 

Pero vale  la pena preguntarse, qué demonios hacen buscando ser candidatos personas como Simey Olvera, que por sus acciones parece no tener ningún compromiso con el estado, y tuvo en el tema del presupuesto la expresión de que Hidalgo es de los que menos recaudan, PERO SÍ PIDE Y PIDE.

 

Que en otras palabras significa que los hidalguenses no pagan impuestos como en otros estados y que todo lo esperamos de la federación. Desde luego se le olvida a la muy distinguida diputada que ella goza de excelente presupuesto por el salario y prestaciones que recibe, que somos una federación desde 1824 y que ya en los hechos vivimos un centralismo, si no es que la voluntad de un solo hombre, y que finalmente el dinero que se le asigna a Hidalgo no es del gobierno sino de los ciudadanos y que eso de tratarnos como limosneros es una terrible falta de respeto, porque hubo en tiempo en que este país se mantuvo presente gracias a la plata de Hidalgo y que Hidalgo ha aportado mucho a México siempre y no solo está “pide y pide ” como dice esta legisladora.

 

Y quiere ser gobernadora seguramente con el voto de los limosneros de Hidalgo que solo piden.

 

Y a esta larga fila de quienes quieren ser gobernadores apunte usted a DAMIÁN SOSA, que si le digo que es hermano de Gerardo  Sosa, a lo mejor tiene una idea más completa. Por su forma de actuar y responsabilidades de grupo se debe entender que es uno de los aspirantes del Grupo Universidad, junto con LIDIA GARCÍA aquella diputada que calificó a su grupo como LOS PENSANTES y que ya en la práctica no son tantos.

 

A BAPTISTA que como diputado ya mostró el pequeño tamaño que tiene como político y que como presidente de la Junta de Gobierno en la legislatura pasada provocó decisiones de abuso y de apoyo al grupo de Sosa; a ARMANDO AZPEITIA, alcalde de San Salvador, que con métodos no exentos de violencia y provocación busca lo que quiere, no se ve cómo Morena le pudiera dar la candidatura a gente como este señor.

 

Por si faltara algo están ya apuntados PASCUAL Y VICENTE CHARREZ como aspirantes en este desgarriate en que se ha convertido el proceso para buscar candidato. Solo faltó CIPRIANO de la tercia de estos hermanitos para tener el sainete completo.

 

Hay muchos más que no vale la pena ni mencionar de los morralla.

 

EL CUARTETO QUE VA A LA ENCUESTA

Y desde luego hay buenos prospectos para el cuarteto que buscan para la encuesta final, en que pueden estar JULIO MENCHACA Y FRANCISCO XAVIER, y por las mujeres SUSANA ÁNGELES y la maestra indígena MARTHA HERNÁNDEZ, con un ganador que todo indica será JULIO MENCHACA.

 

La explicación que da el presidente del Consejo Estatal de Morena, ANDRÉS CABALLERO, de que son muchos porque son plurales y se da la diversidad y son influyentes no convence porque tanto aspirante habla de que no hay un trabajo previo y que es un mal inicio en la lucha electoral del 5 de junio.

 

Los de enfrente también tienen sus problemas, pero no descuidan la unidad y con ese factor son de verdad muy peligrosos.

 

¡Qué relajo!

 

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon