Sin diferencias con Francisco Xavier: Omar Fayad; augura amplio trabajo

Luego de rendir su quinto Informe de Gobierno en el Congreso local.

Luego de rendir su quinto Informe de Gobierno, el mandatario de la entidad, Omar Fayad Meneses, descartó que haya alguna diferencia personal con el ahora presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, y compartió que el primer discurso del diputado dio una muestra clara de cómo fue decidido el manejo.

“Con civilidad política, altura de miras y pensando en Hidalgo”, añadió el titular del Ejecutivo ante medios, donde al cuestionarlo sobre si la postura del morenista ante la coordinación, alejamiento de grupos y enfrentamientos ayudará a agilizar lo que no se hizo en la legislatura pasada y reviró que sí.

Además, reiteró que si llegó a haber algo ambos tuvieron la oportunidad de platicarlo ampliamente. “El pasado es eso, construimos para el futuro y no vivimos estancados en el pasado”, expresó, al citar que en ese sentido no habrá nada que estorbe para generar el trabajo institucional que planean hacer.

 

Sorprende toma de decisiones ordenada

Por otra parte, respecto a la fase inicial de la 65 Legislatura, Fayad Meneses se dijo estar sorprendido de la altura del nuevo Congreso, ya que destacó que ha sacado sus acuerdos por unanimidad como la elección de la Junta de Gobierno y Mesa Directiva, donde expuso que permeó la unanimidad, consenso y sin jaloneos.

“Creo que ahora Hidalgo requiere que estemos unidos y ellos tienen voluntad, por lo que la nobleza obliga y no debo más que estar a la altura de las circunstancias que el Congreso me impone”.

 

Es su tercera legislatura

Asimismo, el gobernador expresó que la actual será su tercera legislatura, ya que al inicio de su mandato estuvo acompañado de la 63, luego de la 64 y por último la actual: 65, donde dijo en ninguna tuvo “mayoría cómoda” como sus antecesores y aunque indicó que cada una tuvo sus peculiaridades “todas han abonado”.

Asimismo, respecto a si preveía una mejor relación con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que de inicio sí, y pese a que expuso que siempre puede haber factores circunstanciales y momentáneos destacó que se superaron, a colación de recordar los inicios del Congreso recién concluido.

“No me retraeré a un pasado inútil que no sirve, pues con la experiencia de las malas anécdotas se ha construido una mejor relación, además de que hay una voluntad renovada y los diputados lo han mostrado, es ejemplar e histórico”, expresó, al añadir que no habrá mezquindad ni ocultamiento de información y por el contrario habrá transparencia, fluidez y trabajo coordinado.

 

No me toca calificar, corresponderá a diputados

Por último, al ser cuestionado sobre cómo calificaba su quinto año de mandato, Fayad Meneses expresó que no le corresponde evaluarse y citó el discurso de Berganza Escorza sobre que será responsabilidad de la Cámara hacerlo “con lupa y a detalle, con cuidado, calma y el tiempo que necesiten, así como con la presencia de quienes requieran”.

En ese sentido, adelantó la idea que le propusieron los asambleístas de cambiar el esquema de comparecencias del gabinete, a las que calificó como inocuas y en cambio un ejercicio sin filias ni fobias, pero haciéndolo con lupa. “No sirven de nada y quieren (diputados) un ejercicio más demostrativo, eficiente y dinámico, ya que no es crucificar, sino desmenuzar”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon