Sin indicios de nuevas cepas en Hidalgo; Salud trabaja para identificarlas

En Europa se han visto rebrotes de la enfermedad con variantes del virus.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), confirmó que hasta el momento no hay presencia de alguna nueva variante del coronavirus (Covid-19), tal como se ha visto en Europa donde hay rebrotes de la enfermedad.

En ese sentido, explicó que hoy sostuvo una reunión con varios subsecretarios y el director del Laboratorio Estatal de Salud Pública Hidalgo para comenzar a preparar un escenario y para ello explicó fueron sentadas las técnicas de análisis para monitorear la cepa que circula en la región.

En ese sentido, en entrevista radiofónica con el periodista Adalberto Peralta, llamó a estar en calma y no salir para evitar que “lo que ocurre en otras regiones ocurra aquí”, explicó el funcionario.

 

SUFICIENCIA HOSPITALARIA AL 76%

Por otra parte, durante la charla en el programa “Al Aire” el encargado de la Salud agregó que actualmente hay una suficiencia hospitalaria del 76 por ciento, lo que indica que se está en una desaceleración de la pandemia.

No obstante, consideró que “se atraviesa una calma chica” debido la temporada que aproxima: Semana Santa, donde volvió a recordar lo dicho ayer en conferencia a que este periodo sea de “guardar”, con el fin de que no haya un repunte de contagios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon