Sin novedad, aplicación de segunda dosis en Pachuca

No hubo registro de novedades mayores, como sí pasó el 8 de marzo donde fue notoria la desorganización

Desde esta mañana, y hasta el viernes, será aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas adultas mayores de Pachuca y destaca que no hubo registro de novedades, como sí pasó el 8 de marzo donde fue notoria la desorganización.

Para lo anterior, fueron ampliadas las sedes a ocho: aún seguirá el recinto ferial como macrosede, no obstante, ahora tuvo una baja asistencia de beneficiarios pues solo se limitará a atender zonas habitacionales específicas.

En un recorrido efectuado por Effetá, pudo constatarse una mejor organización en la entrada con más personal atendiendo y dando indicaciones; al interior, la jornada transcurría aún más ágil con el ingreso de personas por bloques a las naves.

No obstante, fue precisado que no se echó mano de las anteriores opciones de ingreso: como atender en automóviles, debido a que no habría la misma cantidad de usuarios.

Otro de los puntos visitados fue el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez”, en la colonia Doctores, donde también fue notoria la baja asistencia y no hubo mayores incidencias, salvo tránsito un poco complicado frente al inmueble.

Finalmente, Effetá recorrió la primaria Esfuerzo Campesino, en Santa Julia, punto en el cual sí hubo mayor carga de usuarios, pues la fila de personas que aún conservan movilidad dio la vuelta a la cuadra.

Además, hubo una pequeña discusión luego que varios asistentes acusaran que se dejaba pasar a más personas de la hilera de discapacitados; aunque ello no pasó a mayores y los organizadores lograron controlar la situación.

Los otros complejos son: el plantel de educación básica Josefa Ortiz de Domínguez, Barrio de Camelia; las secundarias técnicas 31 y 38 en Ciudad de los Niños y San Bartolo, respectivamente.

Mientras que las dos últimas sedes solo atenderán a personas con alergias que recibieron la primera dosis en la misma: unidad de medicina familiar (UMF) 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el hospital Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), precisó la Secretaría de Bienestar.

Mañana y hasta el martes seguirá la jornada de inmunización y solo será necesario presentar el acuse de la primera vacuna y la credencial del adulto mayor; mientras que las recomendaciones de asistencia son las mismas que la anterior: se pueden ingerir alimentos y medicinas sin restricción.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon