Sufre mujer presunto ataque sexual en su trabajo en Mineral de la Reforma

Los dueños del lugar evitaron el ingreso de la policía y la atención temprana a la víctima.

Mediante una denuncia anónima a este diario, una mujer y un hombre describieron los hechos alrededor del ataque sucedido a una amiga suya, en Ferromateriales “Triunfo Divino”, cerca de la urbanización Paseos de Chavarría y relacionado con la construcción, donde fue contratada para laborar desde el lunes 29 de marzo, de 7 a 19 horas, de lunes a sábado.

La denunciante narró que en ese primer día de labores su amiga se comunicó con ella a las 17:30 horas, mediante un mensaje de texto, diciendo que su jefe quería emborracharla, y hora y media después, “mal escrito, pone: ‘estoy en peligro’”, afirmó; por ello, quienes denuncian fueron a buscarla a su lugar de trabajo.

Refiere el hombre que a las 18:25 horas llegaron al sitio; requirieron una patrulla y una ambulancia, que tuvo que retirarse debido a que no los atendían. Los policías lanzaron piedras para ver si alguien les abría el edificio. “Salió un señor muy altanero diciendo que la chica no estaba aquí, que ya se había ido, que se puso a tomar con los chalanes y que se había ido a comer y que ya no había regresado; obviamente, no le creímos”, relató la mujer.

“Nos comunicamos al número de compra y venta de los tabiques; nos dijeron que se había ido a Zempoala a tomar”, afirmó el hombre y añadió: “La chava no tomaba; si acaso, una chela y hasta ahí”. Tras una segunda llamada, admitieron que la persona que buscaban sí se encontraba en el edificio, “muy borracha”, que cuando se recuperara la iban a sacar. Dos horas después llegaron los dueños, “una señora y un señor”, quienes permitieron la entrada de únicamente una persona, quien encontró a la víctima inconsciente, acostada al aire libre, “con una herida grande” en el tabique nasal, la ropa rasgada y “moretones en todo el cuerpo”, describió la mujer.

“Obviamente, para tomar alcohol, en tan poco lapso de tiempo no te pone a ese estado de inconsciencia; entonces, pues esto fue obviamente que le dieron droga”, afirmó ella. “La dueña nunca permitió el acceso a más personas, no permitió el acceso a los policías, totalmente encubrió a los sujetos que estaban adentro; aparentemente, eran tres o cuatro”, añadió. “Se querían escapar por la parte de atrás; ahí está cerrado. Se querían brincar a la privada de Paseos de Chavarría”, comentó el hombre.

Los policías ministeriales, a pesar de que afirmaron que se presentarían, no llegaron, y una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital General, quien despertó hasta el siguiente día. “No traía calzón, la ropa estaba rasgada, el brasier lo traía arriba de los pechos”, dijo la mujer; sin embargo, “el MP nunca fue a tomar declaración, hasta ahorita no le han hecho antidoping, hace rato ya la querían dar de alta y están saltándose muchos pasos para esto”, añadió ella y afirmó que ya se levantó una denuncia, “pero no han hecho nada más; aquí los tienen [a los presuntos culpables], de aquí la sacaron en un estado inconsciente, con lesiones aparentemente graves, tanto psicológicas como físicas, y no puede ser posible que no hayan podido meterse o, ya mínimo, a venir a ver qué es lo que pasó”, finalizó la mujer, y dijo que se encuentra a la espera del desarrollo de este caso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon