En Mineral de la Reforma, Morena y Nueva Alianza responden al PAN: “No se puede ignorar una denuncia por amenazas”

Regidoras de Morena y Nueva Alianza fijaron postura sobre el incidente registrado en el Cabildo de Mineral de la Reforma y señalaron que la atención del caso debe centrarse en la protección de una mujer que previamente denunció amenazas y cuenta con medidas de protección vigentes.

Leer más

Propone PRI investigar toda muerte violenta de mujeres como feminicidio en Hidalgo

La diputada Montcerrat Hernández Pérez propuso reformar el Código Penal de Hidalgo y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para obligar a las autoridades a investigar toda muerte violenta de mujeres bajo la hipótesis de feminicidio.

Leer más

Asigna Federación 32 millones de pesos a Hidalgo para programas en favor de las mujeres

El Instituto Hidalguense de las Mujeres recibirá más de 32 millones de pesos por parte de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal para desarrollar el proyecto “Mujeres Hidalgo: Impulsando la igualdad sustantiva, ejercicio de sus derechos y bienestar integral”.

Leer más

SEPH y SNTE reconocen a más de 2 mil mujeres trabajadoras de la educación

Autoridades educativas y sindicales reconocieron la labor de más de 2 mil mujeres trabajadoras de la educación en Hidalgo, resaltando su compromiso con la enseñanza, la equidad y el fortalecimiento del sistema educativo en la entidad.

Leer más

Pachuca enfrenta altos niveles de violencia doméstica: llaman a no normalizarla

En el marco de los 16 días de activismo, trabajadores del Ayuntamiento participaron en un cine debate encabezado por la regidora María Luisa Oviedo, con el objetivo de visibilizar los distintos tipos de violencia y fortalecer la prevención en espacios institucionales.

Leer más

Gordofobia, gerontofobia y discriminación: buscan frenar la violencia estética en Hidalgo

La diputada local, Mónica Reyes Martínez, propuso adicionar la violencia estética como una nueva forma de violencia contra las mujeres en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Hidalgo.

Leer más

Destinan 31 millones de pesos para apoyar a mujeres vulnerables en Hidalgo

Con una inversión de 31 millones de pesos, el Gobierno de Hidalgo, en coordinación con la federación, impulsa acciones para fortalecer la autonomía, salud y derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Leer más