Termina riesgo de explosión en Tepeapulco, en unas horas podrán regresar a sus hogares

Pemex destacó que no hubo lesionados ni víctimas mortales por el hecho registrado el miércoles.

Luego de la fuga de combustible de un ducto de hidrocarburo que se filtrara a sistemas hídricos de Tepeapulco y que ameritó evacuación de algunos habitantes, esta mañana el ayuntamiento y diversas autoridades como Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que ya no hay riesgo de explosividad y en breve podría comenzar el protocolo de regreso ciudadano.

Sin embargo, un miembro de la paraestatal explicó mediante una transmisión que a petición de las áreas de Protección Civil (PC) de Hidalgo y del municipio harán un nuevo barrido por las zonas afectadas, ya que con el sol podrían surgir gases residuales que la espuma de contención usada no quitó; en ese sentido, recordó que fueron hechos tres recorridos a la medianoche, 4 y 7:30 horas y los catalogó como satisfactorios.

Tras la última inspección de este día deberá darse otro lapso breve para seguir descartando riesgos y que la población tenga certeza y tranquilidad, también se les avisará del regreso por diferentes medios. Asimismo, destacó que no hubo lesionados ni víctimas mortales por el hecho, asimismo está presente la aseguradora contratada para dictaminar y atender las afectaciones.

 

Piden verter agua y jabón en tuberías

Por otra parte, el encargado de PC local recomendó a la ciudadanía que al llegar a sus hogares los ventile bien y además use agua y jabón hacia las tuberías y zonas donde pudo haberse trasminado el hidrocarburo; las colonias afectadas y a las que pidió especialmente hacer tal acción son: 18 de Marzo, Francisco I. Madero, Colonia del Trabajo, Pino Suárez, ampliación Pino Suárez y 14 de Febrero, que básicamente es la parte noreste de municipio.

 

Se evitó tragedia: Ortega López

Por su parte, en una última reunión con las dependencias y áreas que participaron en la contención de la emergencia, la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López, les hizo un reconocimiento por su actuar y la disponibilidad de ayudar, ya que expresó se evitó un riesgo mayor y alguna tragedia; no obstante, adelantó que seguirá la comunicación coordinada e incluso pidió a Pemex recorrer cultivos para dar certeza a productores.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon