Desde su llegada al municipio de Emiliano Zapata, en Hidalgo, la empresa Time Ceramics —de capital chino pero arraigada en México— ha contratado a 600 trabajadores nacionales, todos residentes de comunidades cercanas a la planta. Estos empleados cuentan con sueldos competitivos y prestaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo, según la firma.
Esta estrategia no sólo representa un impulso al desarrollo económico local, sino que contribuye significativamente a frenar la migración hacia los Estados Unidos, pues los mexicanos ahora encuentran oportunidades laborales cercanas, estables y bien remuneradas.
Además de ofrecer empleo digno, Time Ceramics capacita constantemente a su personal con tecnología de origen chino, en una transferencia de conocimientos liderada por técnicos y administrativos asiáticos, quienes también cumplen con los requisitos establecidos en la legislación migratoria y laboral mexicana.
Alan Sánchez, vocero de la empresa, destacó que “con estas acciones, juega un papel fundamental en la reducción de la migración de ciudadanos mexicanos hacia Estados Unidos, al ofrecerles alternativas laborales dentro del país que les permitan tener un futuro estable y próspero”.
La compañía desmintió rumores difundidos en redes sociales sobre una supuesta mayoría de trabajadores chinos en su plantilla. “Incluso las mismas autoridades del estado de Hidalgo así lo han constatado y declarado que esta empresa utiliza mano de obra e insumos 100% mexicanos”, afirmó el vocero.
Como parte de su crecimiento, Time Ceramics iniciará próximamente la última fase de contrataciones para incorporar a otros 600 trabajadores, con lo cual alcanzará la meta de mil 200 empleos directos y 2 mil indirectos, gracias a una inversión de 2 mil 600 millones de pesos.
Actualmente, la firma produce 45 mil metros cuadrados de porcelanato al día, pero con nuevas líneas de producción este número se triplicará a más de 120 mil m². Esto permitirá atender la demanda de sectores como la construcción, el inmobiliario, el hospitalario y el turístico, además de responder a los requerimientos del gobierno federal en materia de vivienda, infraestructura educativa y hospitalaria.
Time Ceramics opera bajo el sello “Hecho en México”, alineándose al Plan México que busca fomentar la producción nacional para el consumo interno. Con una plantilla comprometida y altamente capacitada, la empresa está preparada para posicionar a México como referente global en la industria de porcelanatos.