Tizayuca no recibió vacunas para sus “viejitos” porque son muchos

La presidenta municipal señaló que los criterios para que Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec recibieran las 21 mil 770 dosis fueron: el tamaño de la población de adultos mayores y sus sectores de riesgo.

Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, informó en su conferencia semanal que los criterios en los que se basó la distribución de las vacunas que llegaron ayer a Hidalgo, fueron: el tamaño de la población de adultos mayores y sus sectores de riesgo.

Agregó que los biológicos recibidos alcanzaban para inmunizar completamente a los adultos mayores de los tres municipios elegidos, no siendo así el caso de Tizayuca.

Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec recibieron 21 mil 770 dosis por parte del laboratorio AstraZeneca. La distribución fue de la siguiente forma: mil 430 para Villa de Tezontepec y 20 mil 340 para la Huasteca.

 

AVIADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE TIZAYUCA

Por otra parte, durante su conferencia semanal, la presidenta municipal precisó que luego de detectar “aviadores” en diferentes áreas del ayuntamiento, como en educación, tras una reunión con la SEPH, analizan quiénes puedan seguir prestando servicio.

Ya que la dependencia les precisó que por regla debe haber personal de reserva en los planteles y ante ello invitó a la población a efectuar la preinscripción para facilitar la programación de la plantilla necesaria.

Aunque recalcó que la problemática de los “aviadores” surgió en la pasada gestión y ahora resulta insostenible.

 

COMERCIANTES

Asimismo, refirió que han sostenido mesas de trabajo con comerciantes en las que han tratado horarios de servicio y medidas, no obstante, precisó que con el nuevo semáforo epidémico en naranja la labor se facilitará.

Y aunque externó que hubo posturas cerradas, dijo, que es normal en sociedad plural, pero en todo momento prevaleció el respeto y por ello agradeció a los tianguistas.

 

DAN SEGUIMIENTO A VIOLENCIA DE GÉNERO

Finalmente, explicó que ante los recientes índices de violencia intrafamiliar y de género realizan mesas de trabajo para analizar las causas; pero mediante la Secretaría de Seguridad Pública local saben que hay una relación con el abuso de alcohol.

Debido a lo anterior, analizan regular licencias de locales que expidan esas bebidas; además, otra arista sería el componente educativo, para lo cual también trabajan en un programa de respuesta; “pero un avance es reconocer que hay violencia”, manifestó Ángeles Quezada.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO