Tolerancia y diálogo, pide Menchaca a la UAEH

Los alumnos del Instituto de Artes piden la destitución de la directora María Teresa Paulin Ríos y las manifestaciones han escalado con el transcurso de los días.

La tolerancia y el diálogo son el método para resolver cualquier diferencia, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar al referirse al conflicto que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Tras los enfrentamientos ocurridos el día de ayer en el Edificio Central de la UAEH, ubicado en la céntrica calle de Abasolo, el mandatario estatal deseó que esta controversia se resuelva prontamente.

Y, aunque dijo que respeta la autonomía universitaria, “cuando se transgrede la ley y hay personas lesionadas o hay alteración del orden público, se intervendrá para la procuración de justicia”.

Con respecto a si considera que hubo un exceso por parte del personal de la casa de estudios, expresó: “no debió llegar a esos niveles”. Afirmó que únicamente si las autoridades universitarias se lo solicitan podría fungir como intermediario; en tanto, dijo, es competencia de ellos y deberán establecer una mesa de diálogo y pláticas.

“Los asuntos internos de la Universidad lo deben resolver las y los universitarios y yo como ex universitario egresé hace 40 años. Ofrezco la disposición de mi participación si eso pudiera servir para solucionarlo”.

El día de ayer, desde diversos perfiles de redes sociales, se nombraba al gobernador para dar vista de lo que estaba sucediendo, de ahí que el mandatario estatal afirmó que si requieren su intervención deberán acercarse para solicitarlo por los medios oficiales.


ARCHIVADO EN: