Toma de protesta de alcaldesa de Actopan carece de validez: regidores

En el documento, signado el 1 de mayo, le solicitan a la alcaldesa suplente realizar una sesión legalmente constituida “en los términos que marca la ley”.

Después de que en una reunión de trabajo rindiera protesta María del Socorro Apatiga como presidenta suplente del municipio de Actopan, un grupo de regidores le enviaron un escrito solicitándole formalizar dicho acto, ya que no hubo “una convocatoria legalmente realizada ni se instaló la sesión extraordinaria del Ayuntamiento de manera formal”.

En el documento, signado el 1 de mayo, le solicitan a la alcaldesa suplente realizar una sesión legalmente constituida “en los términos que marca la ley”, de tal forma que su toma de protesta cumpla con todos los requisitos.

El pasado 30 de abril, María del Socorro Apatiga acudió a la sesión del Ayuntamiento, que fue citada a través de una convocatoria firmada por 11 de un total de 17 regidores, lo cual, según el grupo inconforme, “no cumple con el requisito de ser convocada por las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento”.

En dicho acto no se instaló la sesión ni tampoco hubo acta de asamblea, por lo que, según los regidores opositores, la toma de protesta carece de validez jurídica.