TRABAJO CONJUNTO. SEPH y UPMH capacitan a beneficiarios de la SEDESOL

José Edmundo Ramírez entregó un reconocimiento al secretario de Educación y a la rectora de la UPMH.

Los beneficiarios del programa Fomento a la Economía Social, que administra la Secretaría de Desarrollo Social Delegación Hidalgo, recibieron capacitación en cada uno de los temas que toca este esquema, la cual fue impartida por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en coordinación con la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

El director general de Opciones Productivas de la SEDESOL, José Edmundo Ramírez Martínez, agradeció al Gobierno del Estado, a la SEPH y a la UPMH porque las acciones que se tuvieron en el programa de “Fomento a la Economía Social” fueron totalmente exitosas y dignas de reconocimiento a nivel nacional.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, resaltó que una de las políticas públicas del gobernador Omar Fayad Meneses es combatir la pobreza, y a su vez dotar de herramientas a la población vulnerable para que pueda salir adelante, por lo que la SEPH se suma a esta noble labor de participar en programas de extensión universitaria hacia la comunidad más necesitada.

En tanto, la rectora de la UPMH, Norma Ivonne Luna Campos, agradeció la confianza depositada en esta universidad, para el desarrollo del programa “Fomento a la Economía Social”.

La capacitación giró en torno a los temas: Economía Social y Reglas de Operación del Programa; Mercado, Producto y Producción de Bienes y Servicios; Finanzas para no financieros; y Formulación e Integración de proyectos calificados.

Durante 2017 y 2018, el personal de la UPMH apoyó a la Secretaría de Desarrollo Social en el asesoramiento de un total de 360 proyectos, que dieron cobertura a un 70 por ciento del estado, capacitando a más de mil 623 beneficiarios.






Right Menu Icon