Trabajo en equipo, sin partidos ni colores políticos, propone Israel Félix

Para llevar a cabo sus proyectos tocará todas las puertas que sean necesarias, con el apoyo del gobernador, la primera de ellas, la del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Israel Félix Soto, alcalde Mineral de la Reforma, planteó la necesidad de que los municipios de Hidalgo trabajen en unidad de propósitos para enfrentar la pandemia del covid-19 y los efectos de la misma en el renglón de la economía, de tal manera, que en este trabajo solidario se olviden de partidos y colores políticos, haciendo valer con su actitud responsable el apoyo a la política que lleva a cabo el gobernador Omar Fayad y el presidente de la República. Y que, por lo mismo, trabaja de la mano con alcaldes, como el de Pachuca o Huejutla, y mantiene la misma intención con municipios como Tizayuca. Expresión de pluralidad política pero también de responsabilidad de quien tiene el encargo del poder municipal.

En entrevista con Adalberto Peralta, Félix Soto señaló que para hacer de su municipio un escenario de desarrollo turístico y sede del mundo cultural, tocará todas las puertas que se haya que tocar, con el apoyo del gobernador, empezando por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de quien dijo, es aliado de Hidalgo y, sin duda, lo es de Mineral de la Reforma.

 

CULTURA EN MINERAL DE LA REFORMA

En lo referente a convertir a Mineral de la Reforma en sede de expresiones culturales, apuntó que recurrirá a personajes como la Dra. María Eugenia Gutiérrez, responsable de la fundación Arturo Herrera Cabañas, y de otras personalidades en esta materia, para que los proyectos planeados hagan volver los ojos de México y del mundo a este municipio hidalguense.

 

TURISMO Y AJEDREZ

Israel Félix aseguró que debido a la corta distancia con otras ciudades y terminales aéreas, como el aeropuerto Felipe Ángeles, podrán generar las condiciones de ventaja sobre otras partes del país.

Incluso, compartió que el turismo también podría desarrollarse en la región o hasta se daría la posibilidad de atraer inversiones; aunque se centró más en un proyecto relacionado con el ajedrez.

Pese a que prefirió no dar más detalles, pues “aún no está bien amarrado”, compartió que tiene grandes esperanzas en que con él pueda dotársele de un reflector a la Reforma que lo sitúe en la esfera nacional e internacional, pues dijo que “nadie más lo tendrá y será la primera vez que se cree algo así”.

Sin embargo, dijo que se ven frenados por el tema económico, pues refirió que el municipio vive solo de sus recaudaciones internas; pero confió en que tras presentarlo al gobierno estatal y la federación se dé una participación tripartita.

 

BRINDAN OXÍGENO A PERSONAS DE OTROS MUNICIPIOS

Respecto a la Estación Auxiliar de Relleno de tanques de oxígeno, precisó que diariamente donan 200 mil litros del compuesto a quien así lo requiera.

Además, refirió que surten también a personas que no son del municipio, pues, ante su desesperación, acuden al sitio.

Finalmente, el alcalde Félix Soto expresó que genera acciones para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en las autoridades.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon