Transparentará el Despacho del Gobernador sus funciones: Julio Menchaca

Menchaca Salazar recordó que el Despacho del Gobernador recibía presupuesto público y no daba cuenta de sus integrantes, proyectos y objetivos, pero que su administración está obligada a transparentar todo y rendir cuentas al pueblo de Hidalgo.

“Estamos obligados a transparentar todos los procesos que se desarrollan al interior del gobierno del estado, es un compromiso de campaña: transparentar y dar cuenta al pueblo hidalguense en qué se utilizan los recursos económicos, materiales y humanos”, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Lo anterior lo dijo cuando informaba que la Secretaría Particular del Despacho del Gobernador transparentará sus funciones, luego de recordar que durante años esta dependencia de la administración estatal recibió presupuesto público sin dar cuenta de sus integrantes, proyectos y objetivos.

El mandatario estatal destacó que en días pasados la Dirección de Proyectos Especiales del Despacho del Gobernador informó sobre la donación de mil 200 toneladas de asfalto por parte de Pemex, gestión que se mantendrá de manera anual por parte de esta área en beneficio de la población.

También celebró que sea la Secretaría Particular la primera en someterse a dos procesos de certificación: el ISO-9000 e ISO-37001, referentes a calidad y antisoborno, respectivamente. Acciones que dan certeza del compromiso de profesionalizar al sector público y del combate frontal a la corrupción.

“En el transcurso de los días vamos a anunciar las áreas que componen al Despacho, del que puedo adelantar que tendremos muy buenos resultados pues está integrada por personas comprometidas con la transformación de Hidalgo”.

Subrayó que con una dinámica de optimización de recursos y de la mano de las políticas de austeridad planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo se mantendrán los trabajos de coordinación con otras secretarías para agilizar los procesos y proyectos del gobierno del estado.

Menchaca Salazar ejemplificó que la Dirección de Atención al Pueblo se encargará de atender, canalizar y dar seguimiento a las solicitudes realizadas por parte de la ciudadanía, es decir, una vez recibida la petición se llevará a cabo un proceso de canalización a las áreas correspondientes para su posterior resolución.

De esta manera, añadió, se construirá un gobierno de puertas abiertas, en donde la población tenga la certeza de que quienes integran la administración estatal trabajan de manera incansable para alcanzar los objetivos planteados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,