Tras revés de TEEH a Morena Hidalgo, el partido efectúa ajustes en candidatura

El partido y la coalición que conforma solicitaron las sustituciones para el lugar dos de plurinominales y en el distrito 06 de Huichapan.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) no le diera la razón al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la coalición que conforma sobre algunas candidaturas, el partido solicitó los ajustes pertinentes ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien los aprobó durante la primera sesión ordinaria de mayo.

El primer caso corresponde a la reserva que le fue dictaminada en la suplencia de la segunda posición para perfiles plurinominales, donde inicialmente fue nominada Gabriela Godínez Hernández, pero tuvo varias observaciones y en su lugar se pretendió poner a Sarahí Hernández San Juan, pero al no tener la renuncia de la primera no fue procedente.

Por lo que el 4 de mayo presentó su documentación pertinente, misma que fue analizada por el instituto y dio cuenta que cumplió, por lo que ahora figurará en dicha posición en cumplimiento a la acción afirmativa de personas con discapacidad.

Por otro lado, tras el juicio TEEH-RAP-PAN-014/2021 que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante el tribunal local donde se le dio la razón y por tanto fue ordenada la cancelación de la candidatura en el distrito 06 de Huichapan, el día primero del presente la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo pidió efectuar una sustitución.

Ahora, Humberto Endonio Rojo contenderá como suplente en lugar de Humberto Endonio Salinas, quien fuera regidor del ayuntamiento que buscaba representar en el Congreso estatal, pero que no se separó de su cargo en tiempo y forma.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon