Urge castigar el ciberacoso en Hidalgo: Alejandro Enciso

Alejandro Enciso exhortó a aprobar su iniciativa que castiga el ciberacoso, ya que, dijo, es desgarrador para los padres de familia cuyos hijos han sido víctimas de “grooming” que el MP les diga “no hay delito que perseguir” o “quítele la computadora”.

Luego de dar lectura de un lamentable caso de ciberacoso, del que fue víctima una adolescente mexicana, el diputado local Alejandro Enciso Arellano presentó una iniciativa que castiga esta práctica, “de la que todos podemos ser víctimas”.

El legislador resaltó que es desgarrador para las madres y padres de familia, cuyos hijos han sido víctimas de esta actividad, que, al acudir al Ministerio Público, reciban como respuesta un no hay delito que perseguir, “se fue con el novio”, o simplemente “quítele la computadora”.

Para tal efecto, precisó Alejandro Enciso, es necesario que se castigue a las o los responsables, quienes se aprovechan del anonimato que permiten las redes sociales y actividades en línea, para cometer estos actos detestables, que van desde el ciberacoso, hasta la corrupción de menores.

Precisó que nadie está exento de ser víctima de esta actividad, ya que, al realizar trámites en línea, jugar a través de internet o trabajar por medio de algún dispositivo electrónico, “todos estamos expuestos, y como padres de familia, nos preocupa lo que nuestros hijos consumen en redes sociales y otros sitios”.

Por lo que exhortó a sus compañeros de legislatura, a fin de que se sensibilicen con quienes han sido víctimas del ciberacoso o grooming, y con ello aprueben dicha iniciativa que busca adicionar el artículo 270 BIS, al Código Penal para el estado de Hidalgo, castigando a los responsables, y con ello evitar el sufrimiento de las familias y sus víctimas.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,