Urge PRI al IEEH a aprobar tres candidaturas de ayuntamientos pendientes

El PRI llamó al órgano electoral a tomar las medidas necesarias para que los candidatos puedan iniciar sus respectivas campañas.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, lamentó una vez más el desempeño del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya que aún queda pendiente la aprobación de tres de sus candidaturas para los ayuntamientos de Tlanchinol, Singuilucan y Tecozautla.

Estas forman parte de las acciones afirmativas correspondientes al sector indígena en Tlanchinol y Tecozautla, y sobre discapacidad en Singuilucan. En este contexto, el dirigente lamentó que estas fallas, en lugar de acercar y garantizar la participación de estos dos sectores de la población en la contienda electoral, los estén retrasando.

Abundó que en el caso de las postulaciones indígenas no se explican cómo fue el procedimiento de validación, ya que en el caso de Tlanchinol, dos integrantes más de la planilla pudieron acreditar su origen con el mismo documento que presentó el candidato a la alcaldía, el cual fue rechazado en su caso. La misma situación ocurrió en Tecozautla, donde la candidata presentó el mismo instrumento con el que avalaron a un varón.

Derivado de lo anterior, y con el fin de evitar suspicacias considerando que en estas demarcaciones las preferencias los favorecen, el PRI instó al órgano electoral a tomar las medidas necesarias para que los candidatos puedan iniciar respectivas sus campañas.

Además, expresó su satisfacción con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que respalda su posición. Por lo tanto, instaron a que se cumpla con la orden de la autoridad superior, ya que sólo queda un mes de campaña y no pueden perder más tiempo.


ARCHIVADO EN: