Vacunación para personas entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas en 16 municipios de Hidalgo

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció la megajornada que será desplegada desde el martes 25 de mayo y hasta el viernes 28.

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció que del 25 al 28 de mayo será desplegada en la entidad una megajornada de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para personas de 50 a 59 años, así como a embarazadas.

El objetivo es vacunar a 80 mil personas, con el biológico de AstraZeneca, en 16 municipios: Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Francisco I. Madero, Huejutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Zacualtipán y Zimapán.

Para recibir la vacuna, el beneficiario deberá registrarse en la plataforma web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde le será expedido un número de folio, además de imprimir su expediente de vacunación debe llevar CURP y credencial de elector. De requerir ayuda, puede acudir a su centro integrador de desarrollo más cercano.

Hasta el momento han sido abarcados 12 municipios en dicho rango de edad: Mineral del Chico, del Monte y de la Reforma, Atitalaquia, Zempoala y Tizayuca, este último en un porcentaje mínimo; mientras que este día terminó en Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Zapotlán con casi 100 mil raciones en total.

En una entrevista radiofónica esta semana, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera refirió que hasta julio podría ser contemplado el siguiente grupo poblacional: 40-49 años, quien acotó que antes debe terminarse el actual: 50-59, cuyo universo asciende a más de 300 mil personas.

Al concluir ambos, agregó el funcionario para el programa “Al Aire” que conduce Adalberto Peralta, externó que habrá tranquilidad en un futuro debido a que representan un sector de conflicto: 40-60 años al tener mayores comorbilidades y problemas clínicos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,