¡Vaya semana que pasó!

Un cochinero la elección de Morena; en Derechos Humanos sabrán lo que es estar del otro lado; ¿Menchaca llegará con la pobreza Franciscana? y buena iniciativa de Roberto Rico.

La semana que terminó -del 25 al 31 de julio-, fue el espacio en que se dieron hechos que vale la pena comentar por lo que representan de bueno o de malo y porque algunos de ellos exhiben en la realidad lo que muchos lucen como discurso, pero cuando llega la hora de hacer del discurso un hecho, nomás no.

Elecciones de Morena

UN COCHINERO LO DE LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS MORENOS

esta semana, el sábado 30, Morena Hidalgo eligió por voto universal y directo a 70 consejeros que formarán parte del Congreso Nacional y sus dirigentes en el estado SANDRA ORDÓÑEZ y el presidente del Consejo Estatal y todavía diputado ANDRÉS CABALLERO se cansaron de decir que esto iba a ser la fiesta del pueblo por la participación ciudadana y el clima de paz que iba a imperar.

Nada más lejos de la verdad de lo que ocurrió realmente, como en el resto del país, vaya que si fue un cochinero la elección, con acarreados, compra de votos, broncas y casi golpes en Ixmiquilpan, Huejutla, Actopan, Tulancingo, en el distrito de Tepeapulco donde no podían terminar de contar los votos de la casilla de Mineral de la Reforma porque la regidora HILDA MIRANDA, candidata a consejera, pretendía imponer como presidenta de casilla a una de su grupo, vaya fichita, y se dieron milagros como el de Ixmiquilpan donde se enviaron 10 mil boletas y ya se llevaban contabilizadas 12 mil según denunció JORGE CHÁVEZ MALDONADO.

EN TULA la situación no estuvo mejor pues las acusaciones de compra de votos son muy fuertes y casi hay golpes.

Ya se habla de que serán consejeros SUSANA ÁNGELES, alcaldesa de Tizayuca; HUMBERTO VERAS, del grupo Universidad; la aficionada a las redes sociales, SIMEY OLVERA, y otras personas en que incluso se menciona a GABRIEL MORALES PÉREZ, más priista que morenista.

No hubo control de la elección, porque eso de abrir la votación sin orden ni reglas claras dio como resultado, como en todos lados del país, que hubiera compra de votos, acarreados, amenazas, colados, que quien tuvo dinero le invirtió para ganar y los morenistas del partido nomás mirando, mientras los que pudieron se pusieron changos y parece que serán consejeros y que para empezar el 6 de este mes elegirán nueva directiva estatal y presidente del Consejo.

Lo dicho, un cochinero y una prueba de que Morena no olvida su origen de tribus sueltas, de abusos y de confrontación y que dan muestra de que una cosa es la prédica y el discurso y otra la realidad.

De verdad, qué mal se vieron.

Y todo indica que el grupo Universidad se levanta como el vencedor por el número de consejeros que ganó. Los morenos no entienden que mientras no sean un partido de verdad les seguirán comiendo el mandado y más si siguen actuando con grupitos desunidos y enfrentados como ha sido su historia.

Como que no tienen cara para exigir a otros partidos lo que ellos no practican.

Eligen presidenta de Derechos Humanos

También en esta semana que se fue los diputados eligieron a ANA KAREN PARRA BONILLA como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, en una votación por lo menos rara porque en la anterior votación no obtuvo un solo voto y ahora tuvo 27, pero como dijo en medios, hizo trabajo de cabildeo con los diputados y ganó, con el compromiso, dijo, de reestructurar y depurar a fondo la Comisión, ya en el trabajo seguramente entenderá muchas cosas, porque no es lo mismo exigir, denunciar y acusar que estar del otro lado del mostrador. Ella es dirigente de Conciencia Resiliente Asociación Civil.

Pobreza franciscana y Julio Menchaca

El presidente López Obrador presentó la iniciativa para instalar LA POBREZA FRANCISCANA como una medida que busca en la austeridad extrema ahorros para mantener los programas sociales que tiene en marcha y con el paso de los días se sabe que aparte de recortes en gastos en oficinas de gobierno van tras lo que todavía quede en los fideicomisos. Lo importante para Hidalgo es saber cómo aterrizará esta pobreza franciscana con Julio Menchaca y qué medidas se tomarán para concretarla en el Hidalgo. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre.

Buena iniciativa

Roberto Rico presentó junto con otros diputados la iniciativa LEY DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO DE HIDALGO que contempla en lo fundamental que, si usted sufre algún daño en sus bienes por obras mal hechas por el gobierno, le deben pagar lo perdido. Suena lógico, pero no hay una ley sobre el particular y de aprobarse será de gran ayuda para los ciudadanos y un acicate para que los gobiernos cuiden la calidad de sus obras. Imagínese lo que debe pagar la alcaldía de Pachuca por el estado de las calles.

Y a empezar otra semana del 2 al 7 de agosto. Ya veremos qué pasa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon