La Secretaría de Cultura de Hidalgo desmintió que en el Centro Cultural del Ferrocarril vaya a realizarse un bazar denominado Pesitos y Centavos y además que se cobren los espacios comerciales para expositores.
Lo anterior, luego de que la usuaria de redes sociales, Nathaly Toxqui, promocionara publicaciones donde anunció módulos desde 370 a 470 pesos por mesa y donde supuestamente incluye mobiliario y servicios.
Ante ello, la dependencia emitió un comunicado donde se deslindó por completo de la venta de espacios y rechazó cualquier tipo de abuso y uso de las instalaciones del Ferro, donde reiteró no hay programado ningún evento.
En ese sentido, aclaró que los espacios que ha brindado para la venta de productos artesanales, promoción y participación de portadores de la cultura han sido totalmente gratuitos y los lugares son asignados de manera equitativa.
Asimismo, invitó a afectados por la falsa promoción de lugares a denunciar ante la autoridad competente cualquier abuso o fraude del que hayan sido objeto por parte de Nathaly Toxqui, quien afirma ser organizadora.
«El compromiso de Cultura Hidalgo es con artistas y creadores, a quienes se les ha brindado total apoyo para ofertar sus servicios en nuestros espacios, por lo que condenamos cualquier acción que pretenda descalificar las acciones», citó el desplegado.