¿Y los alcaldes de Morena, apá?

Hace un par de días los alcaldes que brincaron a Movimiento Regeneración Nacional, en Zapotlán Erick Edgardo Islas Cruz, en Tolcayuca Humberto Mérida de la Cruz y Luis Castañeda Muñoz en Villa de Tezontepec, organizaron una fiesta en la que falleció el responsable de Cultura de Villa de Tezontepec en circunstancias que invitan a la especulación.

Estos presidentes municipales han dado mucho de qué hablar en diversos espacios, sin embargo, en los medios locales tradicionales muy pronto se acabó el tema porque al parecer los personajes que se encontraban presentes no fueron sólo los alcaldes.

En publicaciones de redes sociales se habló de la presencia de un miembro de la Iglesia Católica, lo que lógicamente despertó decenas de comentarios jocosos. Por supuesto que inmediatamente fue negada tal situación, pero mientras la “ventaneada” llegó a los pobladores de los municipios que ahora exigen la renuncia de los alcaldes.

Los representantes de la cuarta transformación empezaron mal el nuevo sexenio, pero mientras esto sucede ningún diputado de Morena en Hidalgo se ha pronunciado en torno al tema, parece que de pronto se les olvidó el rigor con que deben juzgar a los presidentes municipales; Susana Ángeles y Ricardo Baptista simplemente hacen como que no saben del tema, la diputada federal del distrito sigue siendo desconocida y los senadores tampoco “le entran”.

Por lo menos ahora se tiene la seguridad de que el prometido cambio de vida de la cuarta transformación ya llegó a los alcaldes, y que el perdón a la corrupción también está vigente en Hidalgo, que Morena es un grupo político unido que cubre sus corruptelas y que serán dignamente representados por el expriista Canek Vázquez, quien sabrá dirigir recursos municipales.