10 de abril: ven moros con tranchete

EXCESO DE IMAGINACIÓN. El aislamiento está afectando la salud mental de varios personajes de la política en Hidalgo, pues sus inquietas mentes inventan situaciones y ataques que no existen.

ESTADÍSTICAS COVID-19 EN HIDALGO. Hasta el día de ayer, jueves 9 de abril, las cifras oficiales eran las siguientes: 7 fallecidos, 47 casos positivos y 63 sospechosos (de los 91 anunciados el martes, 28 fueron descartados).

GRILLA MORENA. Los morenos son ocurrentes, porque ven peligro donde no lo hay, como en el programa Hidalgo te Nutre, puesto en marcha para apoyar a los más necesitados y a mujeres embarazadas, sobre todo en este tiempo de pandemia. En la Huasteca, sobre todo, los vivos y abusivos de siempre exigen sus despensas aunque no estén entre los que deben ser beneficiados, y como grillos que son, atacan al programa diciendo que se utiliza con fines políticos. Los diputados de Morena, que no pichan ni cachan, atienden estas quejas y exigen que se ponga orden. Ganas de hacer grilla en que puede estar metido un grupo dueño de algunos diputados. Por cierto, los morenos al final obedecieron a medias lo que la diputada JAJAIRA ACEVES les planteó de donar su salario para apoyar la lucha contra el virus, y es que Lisset Marcelino, coordinadora de los morenos, de inmediato se opuso y dijo que era una medida oportunista, pero alguien le ordenó no perder la oportunidad de ganar puntos para Morena y dio marcha atrás, pero sólo donará la mitad del salario y dijo que los demás entreguen lo que van a dar. Esto sí es oportunismo y grilla, ¿o no?

AY, MILY. La alcaldesa de Huazalingo, Mily Martínez Galindo (del PRD, por cierto), se siente la emperatriz de la Huasteca y señora de los caminos, pues se dice que mandó bloquear las entradas para que no se distribuyeran las despensas de Hidalgo te Nutre. Vaya con doña presidenta, lo bueno es que se va en poco más de 4 meses.

ILEGAL IMPEDIR TRÁNSITO. En la Huasteca y en la Sierra empezaron a impedir el paso a algunas comunidades con el pretexto del Covid-19 y en algunas, como El Zapote (Xochiatipan) se aventaron la puntada de querer poner multas de 25 mil pesos a los que no obedezcan. El subsecretario de Gobierno en Huejutla, Gerardo Canales, ya dijo que esto es ilegal y que tampoco hay sustento para las multas. Qué bueno que frenan estos abusos, antes de que se extiendan por todo el estado.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon