26 de octubre, cuarta entrega de apoyos para la reactivación económica de Tulancingo

Los créditos benefician a nuevos giros comerciales como: como forrajeras, venta y reparación de computadoras, renta de sillas y mesas, tiendas naturistas y consultorios médicos.

El 26 de octubre, a medio día, se llevará a cabo la cuarta entrega de apoyos para la reactivación económica. En el auditorio de la presidencia municipal, 37 microempresarios y emprendedores recibirán de manos del alcalde Jorge Márquez, los cheques de acuerdo a la modalidad solicitada, informó Juan García Melo, secretario de Fomento Económico.

Los 37 apoyos agrupan un monto de crédito por 370 mil pesos, y los beneficiarios eligieron restituir los microcréditos de 5 y 10 mil pesos en un lapso de 25 semanas.

El monto de los microcréditos es solicitado principalmente para reinversiones, pago de gasto corriente y rehabilitación de negocios.

Se recordó que, desde agosto del 2021, la administración municipal puso en marcha este programa con beneficio hasta el momento para más de 200 microempresarios y emprendedores con un monto superior a 2 millones de pesos.

En esta cuarta entrega hay nuevos giros a beneficiar como forrajeras, venta y reparación de computadoras, renta de sillas y mesas, tiendas naturistas y consultorios médicos.

La inscripción de beneficiarios fue realizada a través de la dirección de Desarrollo Comercial a cargo de Crescencio Juárez Ortiz y esta área también asesora a los microempresarios y emprendedores, con tips para tener más ventas a través de capacitaciones sin costo.

El programa de Reactivación económica beneficia a todos aquellos giros que cuenten con su licencia de funcionamiento vigente y que ofrezcan tanto productos como servicios, que sean de bajo impacto y que no superen los 120 metros cuadrados.

Para más información sobre el programa de reactivación económica Tulancingo Avanza que nace a iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1201 de forma personal en planta baja de presidencia municipal con un horario de atención de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Finalmente, se anticipó que se prepara una última entrega de apoyos y podría consolidarse a mediados de noviembre.

También se reveló que dada la demanda del programa fue solicitado a regidores considerar un incremento de 100 mil pesos y así acrecentar las posibilidades de apoyar a más personas.

 


ARCHIVADO EN:
, , , ,