Aprueba Congreso Hidalgo iniciativa del PRI para consolidar un turismo sustentable

El Pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad este día tres dictámenes y dos acuerdos económicos, de los cuales tres fueron propuestos por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 65 legislatura.

En primera instancia, se aprobó la iniciativa que reforma la Ley de Turismo Sustentable de Hidalgo con el objetivo de consolidar un turismo sustentable, identificando los sitios y atractivos emblemáticos del territorio hidalguense, propuesta por las diputadas Rocío Sosa Jiménez y Citlali Jaramillo Ramírez, del GLPRI.

Posteriormente, fue aprobado el acuerdo económico para que los ayuntamientos actualicen la normatividad interna y el marco jurídico de la administración pública municipal, en materia de derechos humanos y discriminación, presentado por la diputada del GLPRI, Michelle Calderón Ramírez.

Finalmente, se aprobó el acuerdo económico para presentar una Iniciativa con proyecto de decreto ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para realizar adiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual fue propuesta del coordinador del GLPRI, Julio Valera Piedras.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,