Detienen a presunto distribuidor de drogas en Apan; le aseguran más de 300 dosis

En el lugar se localizaron más de 300 dosis de sustancias ilícitas, además de herramientas y equipo presuntamente utilizados para su distribución.

En una acción estratégica derivada de labores de inteligencia para el combate al narcomenudeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, desactivaron un presunto punto de venta de drogas en la localidad de Acopinalco, municipio de Apan.

Durante el operativo, las autoridades detuvieron a una persona identificada con las iniciales A.P.M., quien estaría presuntamente vinculada con la distribución de sustancias ilícitas en la zona.

En el lugar se aseguraron 246 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 22 dosis de sustancia sólida similar a la cocaína y 113 dosis de sustancia granulada con características de “cristal”.

Además, junto a los narcóticos, encontraron una báscula de precisión y bolsas tipo ziploc, presuntamente utilizadas para dosificar y empaquetar las sustancias. En el inmueble también fue asegurado un vehículo y un equipo de comunicación, los cuales habrían sido empleados para facilitar las actividades ilícitas.

Tanto la persona detenida como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría estatal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Estas acciones —indicó la Secretaría de Seguridad— forman parte del trabajo permanente y coordinado entre instituciones de seguridad y procuración de justicia para combatir de manera frontal el narcomenudeo en Hidalgo, fortaleciendo la presencia operativa en territorio.

La dependencia refrendó su compromiso de continuar actuando “con firmeza para proteger la tranquilidad y el bienestar de las familias hidalguenses”.