Salvador Franco Cravioto, exdirector del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), levantó la mano para postularse a la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
A pesar de haber tenido un cargo público, negó ser militante del PRI, e incluso de Morena, por lo que se dijo listo y dispuesto a encabezar los trabajos de la Comisión en la defensa, protección, vinculación y promoción de los derechos humanos.
Sobre si ser funcionario con Francisco Olvera le afecta o le beneficia, Salvador Franco aseguró que ninguna de las dos, ya que Olvera fue su jefe, ahora es su amigo, y cada uno desarrolla las funciones que tiene a cargo.
Anunció que acudirá al Congreso del estado el próximo jueves a las 9:30 am para registrar su candidatura, respaldada entre otras organizaciones por la Fundación "La Fuerza está Contigo", la Fundación para el Desarrollo Humano y Metacognitivo, Artistas en Retribución Social.
Sobre su plan de trabajo, destaca que buscará que cada uno de los 84 ayuntamientos nombre a un encargado que sea el vínculo con la Comisión y de esa forma se amplíe la cobertura.